SECRETARÍA DE TURISMO
martes, 11 mayo de 2021 | 09:25

Avanzan en la reglamentación de tirolesas en San Luis

A fin de resguardar la seguridad e integridad de aquellas personas que hacen uso de tirolesas en la provincia, se avanza en la conformación de normas que contribuyan al análisis de factibilidad, mantenimiento, puesta en valor y controles de la actividad.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, rubricó un convenio de cooperación con Alejandro Luis Kane, titular del Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de San Luis -ente que colaborará en la puesta en marcha de acciones tendientes a verificar el estado de las tirolesas que funcionan en distintos puntos del territorio local-.

La Secretaría de Turismo tiene como objetivo reglamentar la actividad de tirolesa en todo San Luis a fin de resguardar la seguridad de sus habitantes o visitantes. A partir de la firma de este acuerdo, este Colegio colaborará con personal profesional idóneo a fin de verificar la factibilidad de las tirolesas ya instaladas y las que se planifican sumar.

“Es muy importante porque estamos trabajando Provincia y Colegio Profesional juntos. En principio, en beneficio de todos aquellos usuarios de tirolesas para tranquilidad del turista, del usuario y del dueño de la tirolesa y del Gobierno. Me he encontrado con una gran cantidad de profesionales que están interesados, con conocimiento del tema. Profesionales que han calculado tirolesas en San Luis, que las han construido y que están altamente capacitados para poder llevar a cabo todo este tema de mantenimiento, puesta en valor y control de estado de las tirolesas en San Luis”, manifestó el titular del Colegio, Alejandro Kane.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.