VILLA MERCEDES 
lunes, 10 mayo de 2021 | 09:49

UPrO entregó guardapolvos en la Escuela de Bellas Artes 

La Escuela Nº 1 “Profesor Gaspar Di Gennaro” de la ciudad de Villa Mercedes, recibió los guardapolvos para todos los alumnos del primer año, de parte de personal de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

“Este es un acuerdo que manteníamos con el Roberto Tessi, con quien cada año acordábamos la confección de la ropa para sus alumnos. Este era su lugar, acá estaba su familia, esta es su obra, y aquí estamos para honrar esos acuerdos y mantenerlo siempre vivo en nuestra memoria” expresó emocionado Joaquín Surroca, rector UPrO al recordar a “Toto” Tessi, quien fuera el creador y director de la institución de Bellas Artes, y falleciera este último año.

Sandra Narváez, vicedirectora de la escuela, recibió junto a un grupo de alumnos la vestimenta y también recordó a Tessi: “Él se cruzó en nuestras vidas y dejo una marca, fue un gran maestro, excelente artista, historiador, reconocido en toda la provincia, y nos dejó este legado, el de poder contar con estos acuerdos con la UPrO que para nosotros son muy importantes. Esos guardapolvos verdes, esos cabellos pintados, significaban una rebeldía, eran sinónimo de libertad”.

En los próximos días la institución cumple diez años de vida, y ya están programando los festejos, mientras llevan adelante las clases presenciales mediante el sistema de burbujas, que establece el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.