INSTITUTO DE IDIOMAS ULP
domingo, 09 mayo de 2021 | 19:29

Los cursos de idiomas llegan a Cañada de Gómez

A través de un convenio celebrado entre el IDI, el municipio santafesino y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, los vecinos podrán acceder a los cursos virtuales de idiomas que ofrece la ULP.

El aprendizaje de una segunda lengua es fundamental para proyectarse profesionalmente, realizar intercambios culturales y contar nuevas perspectivas, entre otras ventajas. Tal es así, que este viernes, con la participación de las autoridades de ULP y de la Municipalidad de Cañada de Gómez, junto a la Fundación para el Desarrollo de esa ciudad (FUDECA), se firmó un convenio de manera virtual entre las partes para que los vecinos puedan estudiar los cursos de idiomas de la ULP.

Participaron de la rúbrica la intendenta municipal, Stella Maris Clérici, la secretaria académica de la ULP, Karina Matera, la secretaria Legal y Técnica, María Balzola, la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, el secretario de gobierno, Juan Carlos Tocalli, por parte de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, la presidenta Natalia Ottaviani, el secretario Marcelo Ardizzi y la docente Adriana Gil.

Los cursos estarán destinados a los habitantes de Cañada de Gómez y de las localidades aledañas. Podrán acceder a los estudios de diferentes idiomas, con los mismos beneficios que los ciudadanos de San Luis.

“Es una gran alegría y oportunidad para toda la región que puedan estudiar idiomas y concretarlo a través de esta firma de convenio. Hace poco visitamos San Luis, la universidad es maravillosa y es un orgullo como argentinos que exista esta institución educativa, es un gran ejemplo en muchos aspectos. Sumar en Cañada de Gómez el aprendizaje de idiomas de la ULP es otro ejemplo de solidaridad de la educación federalizada”, dijo Clérici.

Por su parte, Matera dijo: “En este contexto particular de pandemia, es un orgullo celebrar esta firma de convenio para brindar una alternativa virtual de formación en idiomas a habitantes de Cañada de Gómez con apertura al resto del país”.

Maraczuk, expresó: “Nos pone muy contentos establecer lazos con otros lugares fuera de la provincia. Esto da cuenta que contamos con un muy buen nivel educativo en idiomas”.

Oferta educativa 

Los idiomas que se dictan son curso de auxiliar en discapacidad visual para la inclusión social, braille intensivo para la inclusión escolar, alemán, alemán para enfermeros, árabe, chino, coreano, francés, hebreo, italiano, japonés, latín, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

Además, habrá cursos de capacitación para docentes y alumnos de la Municipalidad y FUDECA.

Para mayor información pueden concurrir a la sede de FUDECA o escribir al mail fudecaeducación@gmail.com

 

Nota y fotos: Prensa ULP.