MINISTERIO DE SALUD
viernes, 07 mayo de 2021 | 18:12

Este viernes se realizó en simultáneo una jornada de prevención de infecciones respiratorias en el recién nacido

La actividad estuvo a cargo del servicio de Neonatología de los hospitales “Madre Catalina Rodríguez”, Hospital “Juan Domingo Perón” y Maternidad “Teresita Baigorria” de Merlo, Villa Mercedes y San Luis, respectivamente.

Esta acciones coordinadas apuntan a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil en contexto de pandemia, mediante el Subprograma de Maternidad e Infancia. Así, este viernes comenzó la aplicación de la medicación para la prevención de la bronquiolitis en los recién nacidos prematuros y con cardiopatías congénitas o infecciones respiratorias de alto impacto.

Esta descentralización sanitaria busca disminuir el riesgo de contagio y la circulación, facilitando el acceso a la medicación preventiva en los servicios de salud más cercanos al domicilio de las familias. Tal intervención se realizará una vez al mes a esos niños hasta agosto, completando las cuatro dosis requeridas.

Además, se realizó un taller de educación para padres en la prevención de la bronquiolitis, sueño seguro y RCP neonatal, y se hará un seguimiento a través de la telemedicina.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.