FORMACIÓN CONTINUA
jueves, 06 mayo de 2021 | 13:32

Una instructora del ISSP tuvo un destacado logro a nivel nacional

Yésica Gómez obtuvo el reconocimiento de “Mejor Orden de Mérito” en el VII Curso Básico de Infantería Femenina que se llevó a cabo en Jujuy. El mismo tuvo una exigencia tal que solo tres de cada diez participantes pudieron aprobarlo.

La oficial subinspectora Yésica Gómez, la única puntana en participar, obtuvo el reconocimiento de “Mejor Orden de Mérito”.

“Creo sumamente necesario instruirme para llevar mis conocimientos a los cadetes que tengo a cargo, para que tengan un mejor desempeño”, afirmó Yésica Gómez, instructora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Con ese objetivo viajó a Jujuy para realizar el VII Curso Básico de Infantería Femenina en donde tuvo un logro notable.

Luego de 30 días de pruebas físicas y teóricas, la oficial subinspectora Gómez, la única puntana en participar, obtuvo el reconocimiento de “Mejor Orden de Mérito”. “Significó mucho para mí en lo personal. Me costó adaptarme al comienzo, pero luego pude integrarme. Di todo con mucha humildad, ayudando a mis compañeras a cumplir con la meta”.

Para dimensionar la dificultad del curso, detalló que participaron 48 integrantes del personal policial femenino de distintas provincias pero solo 14 lo pudieron aprobar.

Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Educación Superior No Universitaria, expresó: “Desde el Ministerio trabajamos continuamente a través del programa en la ejecución y promoción de políticas que permitan a nuestros docentes, profesores, instructores del nivel superior formarse. Esto beneficia no solo al personal que se capacita, sino también a las instituciones en las que los mismos se desempeñan y a sus estudiantes, quienes reciben así un nivel de excelencia mayor en su formación, por lo que felicitamos e instamos a continuar por esta senda a todos aquellos que fortalecen a través de su capacitación a nuestro sistema educativo provincial”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.