SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 06 mayo de 2021 | 09:31

Macagno participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo

Los presidentes de los entes, junto a ministros y secretarios de turismo de las provincias analizaron la situación actual del turismo, desde lo regional y casos puntuales para avanzar en políticas con un criterio federal.

 

El secretario de Turismo y presidente del Ente Cuyo Turismo, Luis “Piri” Macagno, participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que fue encabezada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, junto a la presidenta del Consejo Federal de Turismo, y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

También, estuvieron presentes representantes regionales, secretarios, ministros, y la jefa de Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza, para analizar la situación de la actividad turística en cada provincia.

Macagno, previo a este encuentro se reunió con los referentes del turismo de San Juan y Mendoza para ver las distintas situaciones a exponer.

En referencia a San Luis, Macagno señaló que, “se ha trabajado muy bien con los protocolos, estamos en una situación epidemiológica complicada. La sociedad está acompañando, hay restricción de circulación desde las 20:00 por lo que la gastronomía está limitada, el sector ha comprendido la circunstancia”.

Refiriéndose a Mendoza señaló que, “tiene la particularidad de la temporada de invierno que es muy importante y viven una situación muy crítica. Plantean la posibilidad del ingreso de turistas de Chile, más teniendo en cuenta la realización de la Copa América en junio, necesitan saber si podrán contar con el funcionamiento al 30 % o qué porcentajes, la preocupación es muy grande por el hotelería, como en el resto del país”.

Las tres provincias coincidieron en que el alojamiento para-hotelero trabajó muy bien, pero el tipo de alojamiento hotelero-urbano fue más complicado.

Macagno indicó que, “en San Luis estamos vacunando y muy atentos a la situación epidemiológica para ver como evoluciona en los próximos meses”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados