AGUA CRUDA
miércoles, 05 mayo de 2021 | 11:05

San Luis Agua trabaja en la limpieza del Canal Cero

La sociedad estatal lleva a cabo la limpieza interna y externa de 1.200 metros sobre la calle 2 de Abril, entre My del Palaver y Gobernador Alric, en la ciudad de San Luis, que abastece a usuarios de riego de la zona. Las tareas continuarán los próximos días en otras zonas del sistema.

Entre las diversas tareas que San Luis Agua realiza habitualmente para administrar la infraestructura hídrica provincial se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de canales de riego, habilitando nuevos tramos para beneficio de los usuarios y revalorizando los sectores que lo necesiten.

Eduardo Martínez, jefe del Área Canales del Centro de la sociedad del Estado, comentó: “Con estas tareas garantizamos el correcto funcionamiento del sistema. En su mayoría, debemos remover los residuos que son arrojados por los vecinos de la zona, entre los que se encuentran ramas de poda y basura como botellas de plástico y envoltorios de productos”.

Y agregó: “Es muy importante que los vecinos, sean usuarios o no, eviten arrojar residuos en los sistemas de canales, ya que esto genera tapones que impiden la buena circulación del recurso, y provoca desbordes que pueden afectar a los vecinos de la zona”.

“En los próximos días continuaremos con la limpieza en el barrio Policial Viejo, sobre la calle Los Molles, entre Tilisarao y Avenida Centenario”, cerró el funcionario.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados