MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 05 mayo de 2021 | 18:07

Continúan los trabajos para fortalecer el desarrollo de los grupos caprinos de pequeños productores del norte provincial

Desde el Ministerio de Producción se entregaron los resultados de los análisis de brucelosis de las majadas y la documentación con respecto al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios. Además recepcionaron distintas inquietudes y solicitudes por parte de los productores.

Los técnicos les entregaron a los productores las constancias de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

El Gobierno de San Luis continúa impulsando diversas acciones para potenciar el desarrollo caprino en el norte provincial. En los últimos días, técnicos del Ministerio de Producción visitaron a pequeños productores que conforman los grupos caprineros, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia sobre diferentes temáticas.

Las visitas a los productores se llevaron a cabo en Potrerillo, Alto del Molle, Los Comederos, Quebrada de los Barroso, La Represita, Los Quemados, La Bajada y Balde de Escudero.

En esos parajes, los técnicos les entregaron a los productores las constancias de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y además se hizo la devolución de los resultados de laboratorio con respecto a los análisis de brucelosis, cuyas muestras fueron tomadas en más de 1.100 animales tiempo atrás por personal del Ministerio de Producción.

Con respecto a este último punto, desde la cartera productiva destacaron: “Todos los resultados dieron negativos y esto nos alienta para que los productores puedan trabajar de manera cooperativa entre ellos, ya que al no tener brucelosis diagnosticada, permitiría en el futuro compartir reproductores sin riesgo de contagios en algún rebaño”.

Por otra parte también se recibieron diferentes inquietudes y solicitudes por parte de los productores, entre ellas la necesidad de mejorar los reparos (sobre todo para nacimientos en épocas invernales), la incorporación de reproductores de mejor genética, entre otros puntos.

“En el transcurso del mes de mayo continuaremos con las visitas mensuales que realizamos a cada productor y estamos próximos a la capacitación y posterior entrega del botiquín comunitario”, concluyeron desde el Ministerio de Producción.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.