TURISMO SUSTENTABLE
miércoles, 05 mayo de 2021 | 18:00

Brindan herramientas para potenciar el turismo y la economía en los municipios

Se trata de talleres que apuntan a fortalecer en los municipios, la formulación de proyectos vinculados a la actividad turística. Está dirigido a directores, secretarios, jefes comunales de localidades, con el objetivo que puedan identificar el potencial de cada localidad y enfocar oportunidades al desarrollo económico.

El cupo es limitado, está cerrado el primer módulo, por lo que se está inscribiendo para el segundo módulo a gestores de los municipios. Tiene una duración de 6 semanas, se dictará los martes y jueves a las 18:00, a través de la plataforma académica del Campus Virtual de la ULP. Próximamente se dictará un curso para alojamientos turísticos dirigidos al sector privado.

“Apuntamos a condiciones de sustentabilidad en los destinos emergentes y asociados a los objetivos de la agenda 2030 que se propone desde el Gobierno de la provincia. En este momento tenemos el primer módulo completo contando con 30 participantes, y estamos abriendo el segundo módulo. A partir de esto los municipios podrán identificar sus atractivos, formular el proyecto y luego gestionarlos. Pueden estar vinculados a: demarcar senderos, embellecer la localidad con cartelería indicativa, interpretativa y distintas cuestiones que beneficien al turismo. San Luis cuenta con un gran potencial turístico, por lo que cada municipio puede encontrar en esta área, una alternativa para su desarrollo económico.”, indicó el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno.

La directora del Instituto Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Punta, Fátima Cantisani, se refirió a este proyecto: “Estamos muy contentos por este convenio de articulación para poner a disposición estas herramientas con las que contamos en la ULP y recursos educativos a través de la Secretaría, articulando este taller de desarrollo local para los municipios, dotándolos de herramientas educativas y profesionales. La idea es que ellos puedan observar las oportunidades para el desarrollo local a través del turismo”.

Con la realización de estos talleres se acompaña el desarrollo turístico sustentable de las localidades. Los profesionales que tendrán a su cargo el dictado de los talleres, son parte de las carreras de Turismo de la modalidad virtual de la ULP con vasta experiencia en la gestión. La ULP no solo garantiza la calidad académica sino además brinda su plataforma virtual, que requiere el momento de pandemia, para llegar a todos los municipios de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.