MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
martes, 04 mayo de 2021 | 17:19

Está abierta la convocatoria para acceder al beneficio del Programa Acompañar

El operativo es coordinador por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis y es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Está destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+, que se encuentran en situación de violencia de género. El acompañamiento consta de apoyo económico y acceso dispositivos de fortalecimiento psicosocial. 

El Programa Acompañar tiene como objetivo principal fortalecer la independencia económica de mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQA+, que se encuentran en situación de violencia de género. Consta de un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en dicho Programa, el cual es coordinado con los gobiernos provinciales.

En este sentido, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad -en articulación con su par nacional- se encuentra asesorando e inscribiendo a todas las personas que puedan ser beneficiarias de este Programa. Para esto, es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/DVFRteSCkk56HpQYA.

Los turnos, que serán asignados en las zonas de San Luis, Merlo, Villa Mercedes y Tilisarao, serán confirmados a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono que cada persona deje en el formulario.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Foto: Web.