CULTURA 
martes, 04 mayo de 2021 | 12:53

Intercolegiales Culturales obtuvo la mención especial del premio “Polo Godoy Rojo”

La política cultural que lleva adelante el Gobierno provincial fue distinguida a través del reconocimiento que anualmente otorga la Universidad Nacional de San Luis desde el año 2013.

El premio “Polo Godoy Rojo” es un reconocimiento que otorga la Universidad Nacional de San Luis. Así, la casa de estudios distingue a aquellas personas que hayan realizado destacadas contribuciones artísticas o culturales en el ámbito local, provincial, nacional y/o internacional.

Debido a la pandemia, el ganador del premio y la mención especial del año 2020 fueron reprogramadas para 2021. En 2020, la categoría del premio fue cine y artes audiovisuales, en el que José Luis Rosas resultó ganador por su destacada labor en el ámbito audiovisual, mientras que Intercolegiales Culturales recibió una mención especial.

El jurado del premio destacó que “a través de esta política del Gobierno de San Luis se promueve el cuidado del patrimonio cultural material e inmaterial y la creatividad. Se basan en la Puntanidad como fuente nutriente e inspiradora y la inteligencia humana como creadora de obras artístico-culturales. Además, se resalta la presentación de producciones artísticas integrales que son gestadas en su totalidad por docentes y alumnos de escuelas de toda la provincia, de nivel inicial, primario y secundario, de todas las modalidades”.

Este año, la entrega del premio “Polo Godoy Rojo” se podrá visualizar  el 11 de mayo, en vivo, a través del canal de YouTube de UNSL TV.

En el mismo acto también será reconocido Gustavo Romero Borri, destacado guionista, escritor y poeta puntano, quien fue seleccionado como ganador del premio “Polo Godoy Rojo” 2021 en la categoría Letras.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados