AGUA CRUDA
lunes, 03 mayo de 2021 | 10:35

San Luis Agua finalizó la reparación del Acueducto del Oeste “Eloy Bona”

Las tareas consistieron en la sustitución de un tramo de cuatro metros del sistema. En este momento se encuentra en el proceso de carga y se estima que el miércoles se normalizará el servicio.

El desperfecto se encontraba en una zona de muy difícil acceso.

“Detectamos el lugar del inconveniente el viernes por la tarde y a primera hora del sábado procedimos a realizar la intervención. El desperfecto se encontraba en una zona de muy difícil acceso, por lo que debimos limpiar la zona con maquinarias especializadas y realizar la reparación” comentó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la sociedad del Estado.

Y agregó: “Sustituimos un tramo del sistema de cuatro metros, de material PVC de 400 mm. En este momento el sistema se encuentra en el proceso de carga, por lo que luego deberemos realizar las maniobras de regulación y purgado. Por la larga extensión del acueducto, estimamos que el servicio se verá normalizado durante el transcurso del día miércoles”.

“Recomendamos a los usuarios de las localidades y parajes de Fraga, Comandante Granville, Alto Pelado, Huejada, La Seña, Cazador, Zanjitas, La Costa, Beazley, Gorgonta, San Martín del Alto Negro, Nahuel Mapá, Bajada Nueva, La Maroma, Martín de Loyola, Los Overos, Colonia Calzada, Navia, Varela, Puente La Horqueta, Las Terneras, Bretaña, La Irene y La Lonja, extremar el cuidado del recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la provincia de San Luis” cerró el funcionario.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.