DANZA, GIMNASIA Y MÚSICA
domingo, 02 mayo de 2021 | 10:48

Los talleres del Centro Cultural Puente Blanco se dictan a través de plataformas digitales

Las actividades que comenzaron con modalidad presencial en febrero del 2021, ante la situación epidemiológica y siguiendo las indicaciones en resguardo de la salud de todos, continúan ahora desde la virtualidad.

La virtualidad permite continuar con los talleres culturales durante la pandemia.

Los talleres que comenzaron a dictarse en febrero de 2021, de forma presencial, en el Centro Cultural Puente Blanco bajo los protocolos correspondientes a ese momento, fueron reconvertidos y ante la situación sanitaria vigente continúan desarrollándose a través de plataformas virtuales. Los talleres vigentes son de Danza, Gimnasia y Música, dictados por profesores que integran el equipo del Programa Cultura y del sistema “Sueños del Arte”.

La responsable del Centro Cultural Puente Blanco, Luján Espinosa detalló que dentro de la disciplina Danza, se dictan los talleres de:  Ritmos Caribeños, que está compuesto por Salsa, Bachata y Cha- Cha- Cha; Danzas Folklóricas, en la cual se trabaja la teoría y en la forma práctica aplicando la técnica y danzas básicas para su ejecución.

Con respecto al taller de Gimnasia, Espinosa explicó que consiste un entrenamiento funcional, que se compone de movimientos complejos y multi-articulares con el que se trabaja por zonas del cuerpo.

La disciplina de Música se aborda a través de diferentes talleres como: Teclado, Guitarra y canto, Introducción a la Percusión Folklórica, Teoría Musical e introducción a la Armonía, Taller integral de Bajo Eléctrico, Introducción al Piano nivel Inicial y Guitarra.

Luego de la segunda semana de trabajo desde la virtualidad, los profesores a cargo de los talleres aseguraron que los talleristas mostraron entusiasmo frente a la propuesta de continuar desde plataformas digitales y participan activamente de las clases.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.