POLÍTICAS HÍDRICAS
viernes, 30 abril de 2021 | 11:14

San Luis Agua trabaja en la puesta en valor del canal Pozo de los Rayos

La sociedad estatal lleva a cabo la rectificación, limpieza y desmalezado de más de 3.000 metros del sistema, que beneficiará a más de 30 usuarios de la localidad.

Trabajan en la puesta en valor de más 3.000 metros del canal ubicado a 12 kilómetros de San Francisco del Monte de Oro.

Siguiendo con la iniciativa de garantizar un óptimo servicio a los usuarios de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos y readaptaciones en los sistemas de canales provinciales.

En esta ocasión, la Sociedad del Estado trabaja en la puesta en valor de un tramo de más 3.000 metros del canal Pozo de los Rayos, ubicado a 12 kilómetros de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde también se realiza una nueva traza de aproximadamente 900 metros de longitud.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Es una tarea que realizamos debido a que recibimos algunas solicitudes por parte de algunos usuarios, por lo que decidimos poner en valor el sistema y construir una nueva traza para que el recurso pueda ser entregado a todos de manera eficiente”.

Por otro lado, agregó: “Es un trabajo que consta de la rectificación de la traza con maquinaria especializada y la limpieza y desmalezado, que es realizado manualmente con el apoyo del personal de Pañuelos Solidarios. La intervención tendrá una duración aproximada de una semana”.

El canal Pozo de los Rayos es un sistema que se alimenta directamente del dique Las Palmeras, ubicado en la localidad de San Francisco, y es la continuación del Canal Matriz de la localidad, que fue intervenido a fines del año pasado.

“Para que este sistema funcione correctamente fue necesaria la intervención en el Canal Matriz, que es el sistema que precede al canal Pozo de los Rayos. Para mantener un funcionamiento óptimo de todos los sistemas de la zona necesitamos que todos se encuentren en condiciones y es lo que estamos realizando desde San Luis Agua”, cerró Cabello.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.