OBRA PÚBLICA 
viernes, 30 abril de 2021 | 17:25

Realizan obras en escuelas de la mano del Plan de Inclusión Social

El Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecutó tareas de mantenimiento y refacción en escuelas del interior provincial, con cuadrillas del Plan de Inclusión Social.

 

De la periferia al centro, tal como lo señala el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el equipo de Infraestructura Escolar trabaja en distintos establecimientos de la provincia, para mantenerlos en excelentes condiciones para el correcto uso de los estudiantes.

Las cuadrillas que forman parte del programa, con la colaboración de mano de obra de Inclusión Social del  Ministerio de Desarrollo Social, llegaron hasta la Escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán”, ubicada en el paraje Los Chañares y en la Escuela Nº 157 “Granadero Juan Enrique Lozano” del paraje El Duraznito.

“Llevamos adelante estas tareas en conjunto con beneficiarios de Santa Rosa del Conlara. Se pusieron los trabajos al hombro y trabajaron a la par de la cuadrilla del programa”, comentó el jefe de Infraestructura Escolar, Diego Canta, y además añadió que “es un orgullo llegar a las distintas escuelas de San Luis con el fin de mejorar las instalaciones edilicias, siempre buscando ofrecer una excelente calidad en la materia de infraestructura”.

Por otra parte, el referente de Inclusión Social de la localidad de Santa Rosa de Conlara, Carlos Muñoz, y de los parajes del norte de la provincia, comentó: “Es algo muy bueno trabajar en equipo, tal como nos pide nuestro gobernador, porque de esta manera trabajamos todos por un mismo objetivo”. Además, resaltó y agradeció la buena predisposición del personal y de los directivos de las instituciones para llevar adelante las distintas tareas de mantenimiento y refacción de las escuelas.

Alma al cemento

La directora de la Escuela Nº 157 “Granadero Juan Enrique Lozano”, María Ángeles Arguello, se mostró contenta al ver la renovación del establecimiento educativo, y expresó que le da alegría y satisfacción que hayan llegado a trabajar del área de Infraestructura Escolar en estas obras para el bien de los alumnos, ya sea para mejorar el aspecto y la funcionalidad del colegio.

La docente a cargo de la institución Nº 222 “Granadero Dionisio Morán”, Rosa Romero, también se mostró agradecida con “las cuadrillas, que se pusieron el poncho como decimos nosotros, y solucionaron varios problemas que tenía la escuela. Es gratificante ver que los niños tienen un lugar limpio, cómodo, calefaccionado, seguro y tranquilo”.

Tareas

Entre los trabajos se destacan las tareas de revoque interior y exterior, pintura interior y exterior y en las aberturas, cambio luminaria de sistema convencional a sistema led, reparación y mantenimiento de sanitarios.

A su vez, en la Escuela Nº 157 “Granadero Juan Enrique Lozano” se pueden visualizar trabajos de cambio de bomba, colocación membrana, pintura de juegos, la realización de una nueva tapa de pozo séptico en cemento. Mientras que en la Escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” se observan tareas de  impermeabilización de ladrillos, instalación de tanque de agua, reparación de cemento alisado en el piso y se pintó con pintura para pisos de alto tránsito, desmalezado del parque y mantenimiento y colocación de nuevos calefactores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados