FOMENTO AL AUTOCONSUMO
martes, 27 abril de 2021 | 11:11

Brindaron una capacitación sobre compost y humus en la Escuela N° 443 “Islas Malvinas”

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Producción y estuvo dirigida a docentes de esa institución educativa que funciona en el Servicio Penitenciario provincial.

Con el objetivo de seguir brindando herramientas que promuevan el cuidado del medioambiente y el autoconsumo, el Ministerio de Producción llevó a cabo una capacitación sobre compost y humus para docentes de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas”, institución educativa que funciona en el Servicio Penitenciario provincial, en la ciudad de San Luis.

La misma estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, quien a través de distintas proyecciones y videos se refirió a la producción de compost y explicó la diferencia que tiene con el humus. Además habló sobre la importancia de producirlos en el lugar e hizo hincapié en los beneficios ambientales y la utilidad que tienen en una huerta estas elaboraciones propias.

“La idea es que los docentes puedan transmitir estos conocimientos a los internos y que aprendan a hacer su propio compost y humus. Desde el Ministerio de Producción vamos a aportar lo que sea necesario posteriormente, como por ejemplo las lombrices para hacer el humus. Próximamente, vamos a hacer una capacitación con los internos luego de coordinar con la escuela”, comentó Pablo Pensotti.

Por último, la directora de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas”, Daniela Páez Tessi, expresó: “De la actividad participamos profesores que formamos parte de un proyecto para que los alumnos puedan tener un autosustento. La capacitación fue excelente, dado que pudimos sacarnos varias dudas y de esta manera los profesores ya pueden empezar con estas acciones”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.