MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 25 abril de 2021 | 10:22

Policías de la provincia se capacitaron en la detección de personas con trastornos del espectro autista

Mediante una charla virtual recibieron información sobre cómo detectar y abordar a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La charla, que fue organizada por el Ministerio de Seguridad y la ONG “Autismo San Luis”, se realizó de manera virtual vía Zoom y participaron efectivos de diferentes departamentos y divisiones de la Policía puntana.

“Esta capacitación es parte de la formación continua que pretendemos para nuestra fuerza de seguridad. En este caso nos convocó una temática con la mirada en los derechos humanos y muy actual como es el TEA. Consideramos importante que nuestra policía esté formada para poder identificar y saber cómo abordar a una persona con TEA”, expresó Gabriela Puerto Mestre, jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad.

“TEA y su vinculación con la comunidad” fue el nombre de la exposición que se extendió por espacio de 45 minutos y que dictaron la licenciada en Psicología, Antonella Benenati, y la acompañante terapéutica, Johana López.  Las profesionales explicaron a los asistentes conceptos generales sobre el espectro autista, la manera de identificar señales que permiten detectar que se está en presencia de una persona con TEA y las estrategias para proceder y actuar correctamente.

Participaron de la capacitación unos 100 efectivos de las seis Unidades Regionales, el Comando Radioeléctrico, del Servicio Externo de comisarías, la Patrulla de Aproximación Comunitaria (PAC), la Dirección General de Operaciones, Policía Ciudadana, el 911 y la Dirección de Bomberos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados