SE FIRMÓ UN CONVENIO
jueves, 22 abril de 2021 | 13:48

UPrO capacitará a trabajadores de la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo

Este miércoles, con la presencia del vicegobernador de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, los integrantes de la Cooperativa de Agua recibieron a las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. También asistieron el intendente Juan José Álvarez Pinto y representantes del Concejo Deliberante.

En este primer paso, se firmó un convenio marco que permitirá establecer otros acuerdos para capacitar al personal responsable del suministro de agua para los más de 30.000 habitantes con los que cuenta la villa turística.

“Para nosotros es muy importante la llegada de la UPrO. Necesitamos darle más instrumentos a nuestros empleados, hoy la tecnología avanza a pasos agigantados y no nos podemos quedar en el tiempo, pero luego, necesitamos contar con esta universidad en nuestra ciudad, que llegue a todo Villa de Merlo”, expresó en la bienvenida Daniel Alfaro, titular de la cooperativa.

Joaquín Surroca, rector de la casa de estudios, comentó: “Esto es nuestro desembarco en el departamento Junín y nace de una visita del Consejo de Administración a Villa Mercedes, en donde nos plantearon que la institución podría capacitar al personal de la cooperativa. Desde hoy, la Villa está incluida en nuestra agenda”, afirmó.

“Que la UPrO firme este convenio con la cooperativa más importante de la provincia significa que estamos trabajando bien, y que estamos llegando a todos lados, le damos a la capacitación en oficios la importancia que tiene. Allí está el futuro”, dijo Mones Ruiz.

“Tenemos muchas expectativas en la llegada de la universidad de oficios a la ciudad, aquí hay cientos de interesados en los oficios, y la capacitación es una herramienta para el crecimiento”. De esta manera despidió a los presentes el intendente Álvarez Pinto, quien además puso a disposición un espacio físico para que los estudios lleguen a la comunidad en general.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados