JUEGO ONLINE
jueves, 22 abril de 2021 | 16:21

Un futbolista ganó el Torneo de Ajedrez ULP EXPOCHESS 2021

Es de Mendoza y compitió junto a jugadores de todo el mundo, llevándose la gloria de un certamen internacional que combina ajedrez y arte.

La Universidad de La Punta fue nuevamente elegida por el comité de EXPOCHESS, el Certamen Internacional de Ajedrez que promueve el juego y el arte en niños y adultos, para organizar sus torneos online. El primero se llevó adelante el sábado con una gran repercusión: participaron 95 ajedrecistas de Argentina, Guatemala, País Vasco, Italia, Suecia y Turquía, que disputaron el torneo suizo a 7 rondas. El gran ganador fue el argentino y jugador de fútbol Sebastián Garay, al consagrarse campeón invicto con 6 puntos, 5 triunfos y 2 empates.

El triunfo de Garay fue una sorpresa para el certamen, ya que es poco común que jugadores de fútbol profesional participen en un torneo de ajedrez. Garay quien surgió del Club Atlético Colón de General Alvear, Mendoza, en 2019 se incorporó a Argentinos Juniors, de la segunda división de Bolivia. Su carrera futbolística la ha hecho en paralelo a la ajedrecística, ya que su nombre figura tanto en segmentos deportivos de fútbol como en páginas de diarios de torneos mendocinos de ajedrez.

La jefa del Programa de Ajedrez de la ULP, Claudia Amura,  confirmó que habrá otros encuentros online de EXPOCHESS a partir de mayo. En cuanto a la parte más esperada por los artistas, el concurso de dibujo, agregaron que aún no están las bases para participar, pero que el tópico de 2021 es el ajedrez, el medioambiente y los valores. Los participantes tendrán tiempo hasta el 1 de septiembre para presentar sus trabajos.

Cabe mencionar, que el director del Concurso Internacional Expochess, está a cargo de David Sierra, y que tiene como objetivo crear lazos con países de África, Asia, etc. “Si bien predomina la lengua hispana, en los chats podemos ver diferentes expresiones de Nepal, Turquía, entre otros”, detalló Amura.

 

Nota y foto: Prensa ULP.