PLAN DE OBRAS EN TODA LA PROVINCIA
jueves, 22 abril de 2021 | 16:03

Dieciocho municipios ya presentaron sus proyectos para ejecutar obras

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y su equipo de trabajo, culminó esta semana con la ronda de reuniones con intendentes de todos los departamentos. Las obras se realizarán con los fondos que la Provincia recibirá de Nación en pago de la deuda y que coparticipará a los municipios.

Durante las últimas semanas, funcionarios provinciales se reunieron con intendentes de toda la provincia.

Durante las últimas semanas, funcionarios provinciales se reunieron con intendentes de toda la provincia.

Zabala Chacur contó que la idea primaria era visitar cada una de las localidades, pero finalmente se optó por optimizar los tiempos y agrupar por departamento para que de esa manera también las obras pudieran licitarse y ejecutarse en menor período.

En una primera instancia la jefa de Gabinete de Ministros se reunió con intendentes de Junín y Chacabuco, luego fue el turno de Pueyrredón, Pringles y Belgrano; en Villa Mercedes se efectuaron los encuentros con titulares municipales de Dupuy y Pedernera y este miércoles en San Francisco del Monte de Oro culminó con San Martín y Ayacucho.

“Los escuchamos, se constituyeron mesas y cada uno tenía individualidad en su reunión con un representante de Obras Públicas, de Hacienda y de Jefatura de Gabinete, donde se pudieron sacar cada una de las dudas que tenían en relación a las obras que se pretenden realizar”, explicó Zabala Chacur.

El primer encuentro con intendentes se desarrolló en el Aeropuerto del Valle del Conlara.

El primer encuentro con intendentes se desarrolló en el Aeropuerto del Valle del Conlara.

Describió que se analizará si las obras presentadas se ajustan al presupuesto y si respetan el convenio marco que postula el desarrollo y progreso de cada una de las localidades.

“Es un logro muy satisfactorio porque cada uno de los intendentes y jefes comunales tuvo una respuesta muy favorable y una consonancia con lo hablado en un principio, entendiendo que lo prioritario son las obras que tienen que ver con pavimento, hormigón, veredas, cordón cunetas, cloacas y agua potable, desagües fluviales y hay algunas obras de escuelas, en definitiva todo tiene que ver con el progreso de la ciudad”, remarcó la funcionaria.

Con respecto a los proyectos ya presentados por 18 municipios, indicó que algunos ya fueron revisados y enviados al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y los restantes están en evaluación y de estar en condiciones, se remitirán a la misma cartera en las próximas horas.

 

Nota y foto: ANSL.