PLAN PROVINCIAL DE OBRA PÚBLICA
martes, 20 abril de 2021 | 14:46

La jefa de Gabinete se reunió con los intendentes de los departamentos Dupuy y Pedernera

En el marco de coordinar las distintas obras públicas a realizar en todo el territorio sanluiseño, este martes se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Parque La Pedrera, de la que también participaron funcionarios provinciales. “Se logró una consonancia para mejorar la calidad de vida del interior provincial”, indicó Natalia Zabala Chacur.




Al finalizar el encuentro, al que fueron convocados 17 intendentes y asistieron 16,  Zabala Chacur, comentó: “Fue muy positivo porque todos hemos coincidido en los objetivos, tal como ha ocurrido en reuniones anteriores. Hay una consonancia en el pensamiento y en lo que cada uno pretende para su localidad, que son obras destinadas al progreso de cada pueblo, como pavimento, cloacas, red de agua, luminarias, y todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida del interior provincial. Dialogamos con los intendentes de Pedernera y Dupuy, mientras que el miércoles prevemos hacer lo propio con los de San Martín y Ayacucho. De esta manera, completaríamos los nueve departamentos, para seguir trabajando en los aspectos técnicos”.

Asimismo, agregó que “el objetivo de estas reuniones es escuchar las necesidades de cada localidad y en función de ello estudiar los números, como también los reglamentos que correspondan a cada localidad conforme a su situación, para luego elaborar las adendas y finalmente realizar los llamados a licitación”.

Una característica de la obra pública provincial es recurrir a mano de obra local, como también adquirir materiales en el territorio provincial. Al respecto, Zabala Chacur comentó que “los pliegos priorizarán y exigirán que se contrate a trabajadores locales, además que el consumo de los insumos también debe ser requerido en la provincia”.

 

Nota, fotos y video: ANSL