POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 20 abril de 2021 | 13:36

El gobernador participó del lanzamiento de Programa Nacional “Créditos Casa Propia”

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, junto al secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, participó a través de videoconferencia, del acto donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el Programa que otorgará 87.000 créditos, para la refacción y construcción de casas en todo el país.

En cuanto a los “Créditos Casa Propia” para refacción, se trata de 65.000 créditos personales; 40.000, con un monto de hasta $100.000 y 25.000, con monto hasta $240.000.

En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22.000 créditos por un monto máximo de $4 millones cada uno, para edificar una vivienda de 60 m2 , a pagar en un plazo de hasta 30 años.

“Estamos dando una buena noticia a los argentinos, trabajamos en favor de los que lo necesitan”, afirmó el presidente, quien además señaló que los créditos serán con tasa 0%, y que “las cuotas que haya que pagar estarán vinculadas al crecimiento del salario, no a la inflación o al dólar”.

Del acto, desarrollado este martes después del mediodía, también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y representantes gremiales.

 

Nota y fotos: ANSL.