VILLA MERCEDES 
lunes, 19 abril de 2021 | 15:46

La UPrO desarrolló un proyecto alimenticio de alta calidad

Se trata de un alimento elaborado a base de verduras, carne y arroz. Es un producto de altísima calidad proteica, que puede ser preparado por el consumidor final de manera rápida, fácil y sencilla. La semana pasada, fue presentado ante el Ministerio de Producción, por la Coordinación de Proyectos Integrales y Consultoría de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

“Este producto surge como una solución transitoria a la emergencia alimentaria que sufre y sufrirá nuestro país. Según estimaciones a nivel nacional, el año 2020 finalizó con casi 63 % de la infancia en situación de pobreza. Es por esto que, ante la extrema necesidad de los más vulnerables, creemos que este proyecto puede contribuir a satisfacer la necesidad básica de la alimentación, a personas que estén pasando por una difícil situación, por consecuencia de la pandemia”, expresó Joaquín Surroca, rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El producto contiene papa, zapallo, zanahoria, cebolla, puerro, acelga, arroz, arveja, carne, sal y especies. Pasa por un proceso de selección, lavado, pesado, pelado, cubeteado, cocinado, fraccionado, enlatado y esterilizado, y se presenta en latas de 4 litros, lo cual representa 50 porciones. También se puede fraccionar en 1 y en 2 litros.

Es importante destacar que este proyecto, no solo brinda una solución alimentaria sino que también, requiere mano de obra calificada para su ejecución y funcionamiento, y además, brinda la posibilidad a estudiantes de la UPRO y de otras instituciones, de realizar prácticas profesionales, que faciliten el acceso de los más jóvenes al mercado laboral. Con lo cual, por medio de este proyecto, es posible atender la necesidad de distintos sectores, y contribuir con múltiples soluciones, a mejorar el bienestar de la comunidad.

Es posible producir hasta 148.500 porciones de sopa, y los costos de materia prima pueden optimizarse desarrollando proveedores locales, pero, además, la UPrO realizó estimaciones para generar una producción a nivel nacional, en base a acuerdos estratégicos con otras provincias.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.