POLÍTICAS HÍDRICAS
domingo, 18 abril de 2021 | 09:28

San Luis Agua mejoró la circulación del Canal Estancia Grande

Las tareas consistieron en la remoción de malezas, raíces y residuos que se encontraban en el sistema. Esta acción permitirá mayor fluidez también entre sus derivaciones.

San Luis Agua se encarga de administrar los recursos hídricos de la provincia, como así también la infraestructura que los almacena y distribuye. Dentro de estas tareas se encuentra el mantenimiento del sistema de canales, revestidos y sin revestir, distribuidos por todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad del Estado realizó la desobstrucción del canal derivado del segundo azud de captación en Estancia Grande, que consistió en la remoción de malezas, raíces y residuos, que impedían el correcto funcionamiento del sistema.

Eduardo Martínez, jefe del Área Canales del Centro, comentó: “Es una tarea que permitirá que el recurso circule de forma correcta por todo el sistema. Encontramos raíces de gran tamaño que debimos retirar manualmente, ya que el canal posee zonas revestidas en su totalidad, por lo que no era posible ingresar con maquinarias”.

Y agregó: “Le pedimos a todos los vecinos, ya sean usuarios de agua cruda o no, que eviten arrojar residuos a los canales, ya que forman tapones que impiden la correcta circulación del recurso”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.