MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 18 abril de 2021 | 09:24

Instalaron equipos solares fotovoltaicos en el Pueblo Ranquel

Técnicos del Ministerio de Producción, realizaron la instalación de los equipos solares fotovoltaicos en dos puestos utilizados por trabajadores de la Comunidad Ranquel, para llevar a cabo las tareas rurales del lugar.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas acciones con el fin de brindar mejores herramientas al sector productivo y mejorar la calidad de vida de los pobladores de zonas rurales de la provincia. En ese contexto, integrantes del Ministerio de Producción llegaron hasta el Pueblo Ranquel, en el sur provincial, para instalar equipos solares fotovoltaicos en dos puestos, donde los trabajadores de esa comunidad llevan adelante diversas tareas rurales.

Al respecto de la actividad, el jefe del Área Desarrollo Rural, Stefan Seibt, comentó: “En esta ocasión llegamos hasta la Comunidad Ranquel, en el departamento Dupuy, a unos 200 kilómetros de la ciudad de San Luis, donde instalamos dos equipos solares fotovoltaicos compuestos con luminarias led”.

Asimismo, señaló: “Estos equipos fueron instalados en dos puestos para poder reactivarlos, así la gente puede venir a usarlos nuevamente. Esto es un gran apoyo al sector productivo del Pueblo Ranquel, ya que estos puestos no estaban funcionando. Con los kits de luminarias, van a tener focos en los distintos ambientes de cada puesto, como así también un inversor donde podrán enchufar distintos algunos eléctricos y cargadores”.

Finalmente, Marcos Ferreyra, quien se desempeña como encargado de hacienda, campo y personal del Pueblo Ranquel, sostuvo: “El beneficio es muy bueno porque ahora la gente puede venir a quedarse acá, ya que ahora va a tener luz y otros beneficios más. Lo bueno de quedarse acá es que van a poder cuidar mejor la hacienda, sobre todo porque las extensiones son muy grandes. De esa manera, si algún animal se enferma el personal lo puede asistir más rápido”.

Cabe señalar que el equipo solar fotovoltaico consta de un panel, un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias led, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.