La legisladora nacional María Eugenia Catalfamo se interiorizó del proyecto “En vuelo, Arte Carcelario”, que desarrolla el Ministerio de Seguridad a través del Taller de Arte “Ave Fénix”.

La jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto y el director del Servicio Penitenciario provincial, Segundo Giménez, recibieron a la senadora y le explicaron detalles del proyecto que está orientado a vincular el arte como medio para la reinserción social y como aporte a la desestigmatización de las personas privadas de su libertad.

Catalfamo recorrió el taller y compartió la experiencia de un grupo de internos, quienes le mostraron los trabajos que realizan. Además, recibió la obra “Rostro originario y primitivo”, una pintura acrílica sobre lienzo que tiene previsto exhibir en su despacho del Congreso de la Nación, inaugurando de esa forma el “Espacio de Arte por la Inclusión” número 22, al que ya se sumaron otros organismos del Estado, museos y empresas privadas.

Las diferentes obras realizadas por los internos del Servicio Penitenciario se pueden observar de manera virtual, ingresando a la plataforma web www.humanizarte.sanluis.gov.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.