CULTURA DURANTE LA PANDEMIA
domingo, 18 abril de 2021 | 09:34

Centro Cultural Puente Blanco: comenzó una capacitación integral sobre exposiciones de obras de arte

Durante el jueves de la semana pasada se inició la formación destinada para el personal interesado en exposiciones, recepción y tratamiento de obras de arte.

Personal del Centro Cultural Puente Blanco y del Hito del Bicentenario, comenzaron una capacitación sobre el correcto procedimiento que se debe aplicar en el momento de recepcionar una obra de arte. Además, la propuesta aborda la temática correspondiente a las condiciones en que llegan las obras para una muestra, el modo correcto de manipulación, y  el armado de una exposición.

Entre los temas abordados en el primer encuentro, los asistentes pudieron conocer de qué forma manipular una pintura y tener en cuenta la separación de los cuadros a la hora de armar una muestra. Mientras que para el personal que se encarga de guiar las visitas en los espacios culturales de la provincia, se trató la importancia de conocer y hablar con el autor de las obras, para conocer los detalles de sus trabajos, y así poder ofrecer una interpretación de la obra al momento de exponerla.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados