CULTURA
jueves, 15 abril de 2021 | 09:32

Se celebra el Día Mundial del Arte

Desde el 2012, cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. Se conmemora esta fecha para reivindicar el valor del arte y el pensamiento creativo como motor de cambio de la sociedad y del pensamiento humano.

Se eligió esta fecha para conmemorar el Arte por ser el nacimiento de uno de los mayores exponentes de todos los tiempos, el hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci. La celebración fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas, y si bien se celebra desde 2012, a partir del 2019 la UNESCO lo oficializó como Día Mundial del Arte.

El arte es considerado una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella, el hombre expresa su visión personal, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos.

A través de la Historia del Arte se relata la evolución de esta disciplina que reúne numerosas etapas, expresadas en distintos pensamientos manifestados en la pintura, arquitectura y escultura.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados