REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA
jueves, 15 abril de 2021 | 16:16

Plan de obras con municipios: la jefa de Gabinete se reunió con los intendentes de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano

Natalia Zabala Chacur, se reunió con los jefes comunales este jueves a la mañana. Las obras se ejecutarán con los fondos del pago de la deuda de Nación, que la Provincia coparticipará a las intendencias.




“Hubo consenso inmediato, todos estamos en la misma sintonía y a la espera en las próximas horas de recibir las propuestas formales, hacer las tasaciones correspondientes, y luego firmar las adendas para proceder a los llamados a licitación”, explicó Zabala Chacur tras el encuentro.

Acompañaron a la jefa de Gabinete, el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y Jefatura de Gabinete.

Las obras propuestas por los intendentes incluyen asfalto, cordón cuneta, iluminación, mejoras en plantas de potabilización y tratamiento cloacales, entre otros.

El pasado 31 de marzo, el Ejecutivo provincial firmó un acuerdo con las 67 intendencias, en el que se estableció que se coparticiparán $26.000 millones del pago de la deuda de Nación, para la puesta en marcha de obras que generen una inyección económica y empleo en cada población.

En esa dirección, el martes se llevó adelante el primer encuentro con los intendentes de los departamentos Junín y Chacabuco.

Nota, fotos y video: ANSL.