CULTURA
jueves, 15 abril de 2021 | 09:34

Iván Gazzo obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Poesía

El escritor y artista merlino participó del 74º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Enlace de Palabras” del Instituto Cultural Latinoamericano, y se quedó con el primer lugar por sus obras inéditas “Pulso” y “Latido”.

Las obras que pertenecen a su próximo libro “Cuerpoeta” ganaron el premio que consiste en la edición de 100 ejemplares de un libro. “Estoy muy contento con este premio, es un orgullo formar parte de este concurso en el que participaron más de 800 autores de toda Latinoamérica”, expresó Gazzo.

El Instituto Cultural promueve desde el 2000 a autores, concursos e intercambios culturales internacionales. En el género “Poesía”, Gazzo salió premiado con las siguientes obras:

“Pulso”

Es una confesión y un gran interrogante a la vez. Esto de sentirse que uno vive bajo una lupa, de sentirse sapo de otro pozo, pero puede más la presencia del amor presente, el milagro.

“Latido”

Es una canción a la mujer, una metáfora del agua, aquella única que nos visita en los sueños, el abrazo real y compartido.

“La escritura es un trabajo de todos los días, un ejercicio del que nacen cosas nuevas, inimaginables. A veces son bocetos que nacen de mi recorrido de vida; otros son elementos nacidos de la empatía, de ver el mundo y al otro”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.