INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 15 abril de 2021 | 11:51

Este jueves inicia el Ciclo de formación “Herramientas de construcción colectiva”

Está destinada a las Escuelas Generativas de la provincia y será de manera virtual los días 15, 16 y 19 de abril. Se abordarán aspectos centrales del trabajo por Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), con el objetivo de construir juntos nuevos modos de hacer y pensar la escuela.

El Ministerio de Educación, mediante el Programa Innovación Educativa, llevará a cabo el Ciclo de formación “Herramientas de construcción colectiva”, destinada a los coordinadores generales de las escuelas generativas de la provincia. Dichos encuentros serán el 15, 16 y 19 de abril de 14:00 a 16:00, y se dividirán en tres grupos de 10 personas para lograr un intercambio fluido y enriquecedor entre los participantes.

Las reuniones estarán a cargo de la jefa del Área Proyectos Innovadores, Gisela García, junto a Soledad Funes del equipo técnico, en las cuales se abordarán aspectos centrales del trabajo por Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), con el objetivo de construir juntos nuevos modos de hacer y pensar la escuela.

“El ciclo de encuentros en ABP permitirá a los coordinadores crear una ‘caja de herramientas pedagógicas’, gestando modelos de trabajo colaborativo y activos. Iniciamos con la presencia del magister, Xavier Aragay Tusell, desde Paris, como invitado especial, y junto a su equipo de Reimagine Education Lab acompañan, impulsan y llevan a la práctica procesos y experiencias de innovación en instituciones educativas. Posteriormente, contaremos con distintos referentes en materia de educación, neurociencias y educación emocional, que nos aportarán su mirada”, explicaron desde el Programa Innovación.

Según el cronograma de organización, en este primer encuentro participarán las escuelas generativas, Corazón Victoria, Club Jorge Newbery, Nueva Humanidad, GEA, Club Atlético Juventud Unida Universitario, La Nueva Tribu, Etude l’Art Ballet, Gen Z, Club Sportivo Estudiantes, y Leonor M. Hirsch de Caraballo.

El viernes será el turno de Horizonte, Terra Mater, Universo D-Mentes, Semilla, Prof. Guillermo Visco, Concarán, Por un mañana mejor, Multicultural de Ajedrez, Darwin y Alberdi.

Finalmente, el lunes 19 estarán Desaguadero San Luis, Ave Fénix, Danza Arte, Félix Máximo María, Luis B. Lusquiños, La Victoriosa, Club Gepu, Club Deportivo Pringles Socios Fundadores, Club General San Martín, y María Eva Duarte de Perón-Construyendo Infancias.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados