CULTURA
jueves, 15 abril de 2021 | 12:34

Intercolegiales Culturales realizó el primer encuentro informativo

Participaron más de 1.000 inscriptos de toda la provincia. Se desarrolló a través de plataformas virtuales. Esta etapa inicial fue de asesoramiento y capacitación del ciclo de formación artística “Puntanidad Creadora” 2021.

Este miércoles 14 de abril, a las 18:30, se desarrolló el primer encuentro informativo de Intercolegiales Culturales. La actividad corresponde a la etapa de asesoramiento y capacitación del ciclo de formación artística: “Puntanidad Creadora” 2021.

Las videoconferencias tienen como objetivo establecer un espacio de intercambio y consulta sobre los contenidos desarrollados en el primer módulo de audiovisuales.

Sobre el encuentro virtual

La bienvenida estuvo a cargo de la jefa del Subprograma, Lis Contreras, quien se refirió a los fundamentos metodológicos de esta nueva edición para abordar trabajos transdisciplinarios, respaldados en una investigación histórica sobre el patrimonio cultural de San Luis.

Se informó sobre el ciclo de formación artística “Puntanidad Creadora” y explicaron la organización de los módulos, Además, respondieron dudas de la cursada y sobre la participación de instituciones de gestión cultural.

Los responsables del primer módulo de audiovisuales brindaron sugerencias y tips para tener en cuenta al momento de filmar la producción integral.

Para tener en cuenta

Desde Intercolegiales Culturales informaron que se prevé compartir una pequeña encuesta sobre el curso, y para los inscriptos que no pudieron participar informaron que la grabación de cada encuentro se compartirá en los próximos días.

Por otra parte, detallaron que el día y horario de los encuentros de cada departamento se informará a través de las redes sociales. Los mismos se extenderán hasta el lunes 19, donde se convocará a instituciones de gestión cultural para incluir a todos los inscriptos.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.