CULTURA
jueves, 15 abril de 2021 | 09:39

Comenzó el ciclo de clínicas de tejido “Dejando Huellas”

Este miércoles al mediodía inició la capacitación en el Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, ubicado en la ciudad de La Punta.

“Esta propuesta está constituida por clínicas de tejido abiertas a toda la comunidad y tiene como objetivo que los asistentes puedan perfeccionarse e intercambiar técnicas y conocimiento entre tejedoras”, explicó Itatí Gambino, responsable de la Institución.

María Eugenia Carbonaro estuvo a cargo de la primera clínica, que tuvo como eje central las nociones básicas de tejido a dos agujas. “El primer tema que abordamos fue la historia del tejido. Luego expliqué los distintos tipos de lanas y materiales reciclados que se pueden utilizar para tejer y entre otros detalles, abordamos las diferentes formas de montar los puntos en las agujas”, detalló la tejedora a cargo de la capacitación.

Para cumplir con el protocolo sanitario vigente, en esta clínica el número de inscriptos fue limitado. Esta condición se mantendrá vigente para los encuentros restantes.

Las próximas clínicas

La segunda clínica del ciclo “Dejando Huellas”, se llevará a cabo el 21 de abril. Allí, María Elena Muñoz trabajará sobre las nociones básicas de bordado en lana sobre prendas.

El 28 de abril se realizará la tercera clínica y será sobre nociones básicas de crochet, a cargo de Marcela Silveyra. Mientras que el último encuentro se realizará el 5 de mayo. Estará a cargo de Gabriela Dágata y se tratará sobre nociones básicas de tejido en telar de mesa.

Las capacitaciones se realizarán de forma presencial, con inscripción previa a través del Instagram de la institución: https://www.instagram.com/teclafunes/ y respetando todos los protocolos sanitarios. Los participantes deben ser mayores de edad y llevar sus propios materiales.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.