INFORME DE LA POLICÍA CAMINERA
miércoles, 14 abril de 2021 | 10:35

Qué restricciones tienen para ingresar las provincias limítrofes con San Luis

El Estado puntano y Córdoba mantienen liberada la circulación vehicular en sus fronteras con la sola presentación del DNI, mientras que La Rioja, Mendoza y La Pampa tienen horarios restringidos para entrar a sus territorios.

Ante las consultas e inquietudes de viajeros, en especial los residentes puntanos, la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial de San Luis difundió en detalle las condiciones exigidas por cada una de las provincias con la que se comparten límites.

“San Luis es la única que no tiene restricciones para ingresar a la provincia; solo con el DNI que se escanea para incorporar sus datos a la aplicación Trazar”, explicó el comisario Sergio Quiroga, jefe de la Policía Caminera puntana.

Quiroga difundió un detalle con las restricciones que establecen las provincias vecinas, elaborado para evacuar las dudas que habitualmente les plantean los viajeros que entran o salen de San Luis.

La Rioja

En la provincia de La Rioja se restringe la circulación vehicular entre la 00:00 y las 6:00, todos los días. Todas las personas provenientes del extranjero que quieran ingresar deberán presentar “Estudio de PCR negativo” y cumplir aislamiento por 14 días.

El ingreso a La Rioja para vehículos particulares estará cerrado entre las 19:00 de cada día hasta las 6:00 del día siguiente.

Mendoza

En la provincia de Mendoza se restringe la circulación vehicular entre la 00:00 y las 6:00, todos los días. Solo pueden ingresar “camiones y vehículos con personal esencial”.

La Pampa

Para ingresar a la provincia de La Pampa por cualquier motivo, de manera temporaria o permanente, se debe ingresar al sitio web oficial y solicitar autorización de ingreso, llenando un formulario.

Los transportistas, contratista rural, viajante o distribuidor de insumos de necesidad deberán tramitar el permiso correspondiente.

Córdoba

Los ingresos a la provincia de Córdoba para transporte de carga o vehículos particulares se realizan con normalidad.

 

Nota: ANSL.

Foto: Archivo ANSL.