CHARLAS VIRTUALES
miércoles, 14 abril de 2021 | 22:20

El Ministerio de Producción dio inicio a una nueva edición del Ciclo Virtual de Formación Productiva

La primera capacitación se desarrolló este lunes y el tema central fue “Huertas agroecológicas”. El próximo encuentro virtual será el lunes 19 de abril, a las 16:00, y tratará sobre “Compost y humus”. La iniciativa es gratuita y abierta para todo público.




Este lunes, el Ministerio de Producción puso en marcha la tercera edición del Ciclo Virtual de Formación Productiva, otra de las tantas acciones del Gobierno de San Luis que tiene como finalidad brindar herramientas y conocimiento a pequeños y medianos productores de la provincia -y también al público en general-, para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones y ventas.

La misma será en bloques que abordan diversos temas generales y dentro de esas temáticas se tratan aspectos más específicos mediante videos instructivos y explicativos. El eje central de la primera charla  fue “Huerta”, la cual está incluida en el bloque “Agroecología”.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, acompañó al equipo en la apertura de la iniciativa, y al respecto indicó: “Estamos muy contentos de iniciar el tercer ciclo de charlas, que va dirigido a los pequeños y medianos productores. Además, el primero y el segundo ciclo están en la web del Ministerio para quienes no los han visto. Para todas las preguntas que quieran hacer estamos a disposición, y las charlas que quieran hacer podemos proyectarlas para un próximo ciclo”.

Y añadió: “Desde el Gobierno de San Luis pensamos este ciclo también para el público en general, para que puedan realizarlo desde sus casas. Los invitamos a ver cada una de las charlas, los lunes a las 16:00”.

Por su parte, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, quien estuvo a cargo de la primera charla, comentó: “Durante este mes vamos a estar hablando de agroecología, llevando adelante este sistema de producción autosustentable y amigable con el medioambiente que venimos realizando y fomentando desde el Ministerio de Producción desde hace mucho tiempo”.

“Iniciamos con una introducción a la agroecología. En las próximas charlas veremos producción de humus y compost, biopreparados, barreras naturales, y todo lo que tiene que ver con producir cuidando el medioambiente, para tener un consumo saludable en nuestros hogares y seguir adelante con la agroecología en San Luis”, concluyó.

Desde la cartera productiva informaron que la próxima charla virtual será el lunes 19 de abril, a las 16:00, y tratará sobre “Compost y humus”. Para participar deben inscribirse a través del  siguiente formulario: http://bit.ly/InscripciónFormProd3.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.