MINISTERO DE SEGURIDAD
miércoles, 14 abril de 2021 | 16:09

Capacitaron a penitenciarios de Pampa de las Salinas

Recibieron instrucciones en primeros auxilios y cómo actuar ante situaciones de emergencia. 

Agentes del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas fueron capacitados en maniobras de primeros auxilios; organizado por el Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y San Luis Solidario.

El dictado consistió en el desarrollo de tres módulos con contenido teórico y práctico, donde recibieron instrucción sobre cómo y en qué circunstancias aplicar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich; cómo atender situaciones de emergencia donde se presentan lesiones, quemaduras, fracturas, hemorragias, traumatismos o convulsiones y cómo actuar frente a animales peligrosos.

Las brigadistas de San Luis Solidario, Natalia Salinas y Vanesa Lucero, fueron las encargadas de brindar la charla que se realizó, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, en la sala de visitas del Complejo de Pampa de las Salinas, con la asistencia de 20 agentes penitenciarios.

La misma forma parte del Plan Integral de Seguridad 2021 que tiene entre sus postulados la formación constante de todas las fuerzas de seguridad provincial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.