OBRA PÚBLICA
martes, 13 abril de 2021 | 15:33

Comienza una nueva obra escolar para Saladillo

Se realizará una refacción del establecimiento Nº113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”. La inversión incluye submuración, tratamientos antihumedad, nueva instalación sanitaria, revoques, pintura y todos los trabajos necesarios para dejar el edificio en perfectas condiciones. 

“Estamos felices, engalanados por la visita del ministro y queremos agradecerle al gobernador porque esta obra se da en un contexto muy difícil. Lo más importante era la reparación de los techos porque era un peligro la partidura en las paredes de tres aulas y los baños. Estamos muy contentos, tenemos 72 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario; por la tarde funciona la Escuela Digital Nº32 y la Escuela para Adultos, así que tenemos todo el día el establecimiento ocupado. Tenemos 167 años trabajando”, manifestó feliz, Rita Sandra Miranda, directora de establecimiento Nº113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo.

La alegría de la comunidad educativa era inmensa porque allí, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inició una puesta en valor de edificio.

“Fue una obra muy pedida por la escuela. Tiene un plazo de 180 días y un monto de inversión de $16.400.000. Es una puesta en valor de todo el establecimiento, que tenía muchas filtraciones en los techos por el paso del tiempo del edificio y pudimos hacer esta licitación pública para poder repararla. Tiene alrededor de 930 m2 y necesitaba esta obra para volver a lucir como antes. Estamos contentos, igual que toda la comunidad educativa”, detalló el jefe del Programa, Diego Canta.

Participaron además, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; y los jefes de los Programas Recursos y Obras Escolares, Pablo Abrate y Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García. Se realizó un recorrido por las instalaciones para ver el estado actual y dialogaron sobre las reparaciones que se harán.

El intendente de la localidad, David Becerra, expresó su satisfacción por el inicio de esta obra tan solicitada: “Es una alegría muy grande para toda la población y el centro educativo, porque la escuela se había deteriorado mucho y es una inversión de la Provincia que no es nada fácil que llegue a una localidad tan chica”, indicó.

Refacción integral

La obra consiste en dar respuesta y soluciones definitivas a los problemas edilicios. Es por eso que lo primero será retirar las tejas viejas, el piso de mosaico de dos aulas y de los sectores afectados por las cañerías, extracción de los revoques en mal estado y desraizado de árboles cercanos. Luego, se realizarán los refuerzos estructurales necesarios, los tratamientos antihumedad, la instalación de cañerías cloacales de los baños y algunas aulas. Además, se construirá una nueva estructura metálica que soporte los tanques de agua, se hará un nuevo contrapiso en algunos sectores, capa niveladora y se pondrán nuevos mosaicos.

La refacción incluye también revoques, reparación de aberturas, reemplazo de vidrios, nueva instalación eléctrica completa, pintura y puesta en valor de la torre de agua ubicada en el patio.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.