VILLA DE MERLO
martes, 13 abril de 2021 | 20:51

Anastasi: “La Policía Ciudadana tiene como instrucción trabajar cerca del vecino”

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, le dio la bienvenida a los 60 nuevos efectivos que se sumaron este martes a la Policía de la provincia. El personal integrará la Policía Ciudadana y trabajará en tareas de prevención y ayuda al vecino en la villa turística. La puesta en funciones del personal policial continuará en otras ciudades durante los próximos días.




“Hoy es un día histórico y festivo. Se incorporan sesenta efectivos a la fuerza policial que van a trabajar en la Villa de Merlo. Designados exclusivamente a tareas de prevención en la calle, es decir, en un cuadrante según lo que nos indica el mapa del delito. Habrá mucha presencia policial y seguramente el vecino estará muy agradecido. Esta Policía Ciudadana tiene como instrucción trabajar carca del vecino; por ejemplo, ayudar a un discapacitado a cruzar la calle, a un jubilado a levantar una bolsa pesada o a una mujer que está en una situación de emergencia. Es la policía amiga, del barrio, la que nos dará tranquilidad”, afirmó tras saludar uno a uno a los nuevos agentes.

“Son chicos jóvenes que tienen mucha vocación y fueron formados para trabajar junto a la gente, para lo que necesiten, como para actuar ante una situación delictiva. En estos días, aquellos que ya están trabajando han demostrado que están a la altura de las circunstancias porque han subido fotografías en las redes sociales, publicando agradecimientos y es un poco lo que buscamos, el lazo entre la comunidad y la policía”, explicó el funcionario.

“Vamos a seguir poniendo en funciones en otros municipios. En la Unidad Regional 3 hay casi noventa efectivos asignados que serán puestos en funciones esta semana y los días subsiguientes”, destacó.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados