OBRA PÚBLICA
lunes, 12 abril de 2021 | 09:47

Una obra hídrica que mejorará la provisión y aumentará el caudal de agua en Saladillo

Se realizará el llamado a licitación para la construcción de una nueva cisterna, con capacidad para 160 mil litros, en esa localidad del departamento Pringles.

La obra tiene como objetivo principal refuncionalizar la planta de tratamiento de agua potable.

Ubicado a 54 kilómetros al este de la ciudad de San Luis está Saladillo, una localidad muy visitada en temporada turística por sus festivales y porque sus paisajes, al pie de las sierras, permiten la pesca y la realización de varias actividades.

Para acompañar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población, se realizará el llamado a licitación para la construcción de una nueva cisterna con capacidad para 160 mil litros.

“La obra tiene como objetivo principal la realización de las tareas para refuncionalizar la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en la misma localidad, a los fines de mejorar la provisión de agua y aumentar el caudal ante el evidente incremento de la demanda, sobre todo en épocas de verano y en eventos festivos, donde la afluencia turística y el aumento demográfico influyen notablemente”, explicó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El proyecto comprende la ejecución de una nueva cisterna de hormigón armado, con una capacidad de 160.000 litros con todas las válvulas, sistemas de corte, ventilaciones y accesorios para el correcto funcionamiento. Incluirá además, la provisión y colocación de tres bombas centrífugas, un tablero eléctrico con todos sus accesorios y tres dosificadores de cloro.

La obra abarcará la puesta en valor de la actual casilla de operaciones, ejecución de una nueva de comandos y pilar eléctrico.

 

Nota y Foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.