CULTURA
lunes, 12 abril de 2021 | 11:01

Reunión de Intercolegiales Culturales con la Red Cultural de Municipios de la provincia de San Luis

Se realizará este lunes 12 de abril de manera online desde el Centro Cultural Puente Blanco.

Desde el Subprograma Intercolegiales Culturales informaron que este lunes 12 de abril, el equipo de trabajo se reunirá con integrantes de la Red Cultural de Municipios de la provincia de San Luis. El encuentro virtual tiene como objetivo brindar detalles sobre la posibilidad de participación que este año tienen las instituciones de gestión cultural.

Lis Contreras, jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, explicó que una de las características innovadoras de este año es la participación de las instituciones de gestión cultural independientes, como academias de danzas, música, canto, agrupaciones gauchas y grupos culturales barriales, que tengan una trayectoria comprobada mayor a tres años. “Es una oportunidad para que las instituciones de gestión cultural de cada localidad, compartan los valores de la comunidad, su idiosincrasia, revalorizar el patrimonio cultural tangible e intangible, promoviendo de esta manera, las identidades locales”, concluyó la responsable de Intercolegiales Culturales.

La Red Cultural de Municipios

La Red Cultural de Municipios se conformó y comenzó a funcionar en agosto del 2020. Está integrada por representantes de todas las localidades de la provincia de San Luis, y tiene como principal objetivo mantener un contacto fluido y permanente con cada municipio. De este modo, se genera un acercamiento con los representantes de todos los sectores de la cultura y facilita la comunicación, en la promoción de actividades, el acceso a programas, beneficios y convocatorias provinciales y nacionales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.