NUEVA FUNCIÓN EN EL SITIO SAN LUIS VACUNA
lunes, 12 abril de 2021 | 12:00

Alicia Bañuelos: “Nos preocupa que haya gente que se inscribe para vacunarse y cuando la citamos no asiste”

La nueva sección permite a las personas consultar si han sido citadas para vacunarse, y en caso de no haber asistido, confirmar que desea recibir su dosis para que vuelva a ser convocada.

Agregó que la persona que fue citada para vacunarse y no concurrió, ahora, le aparecerá un botón para que confirme que quiere ser citada otra vez para recibir la vacuna. “Nos preocupa que haya gente que se inscribe y cuando la citamos no asiste”, consideró.

Señaló que ello puede obedecer muchas razones, o la persona no estuvo, o estuvo enferma, o su número de teléfono lo escribió mal en la ficha de inscripción, por lo que se están enviando los mensajes a otra persona. “Cuando entren a la página (vacunacioncovid.sanluis.gov.ar) verán el teléfono al cual estamos mandando los mensajes y si no coincide con el que tiene que ser puede llamar al 911, o al 266 445 2000 y pedir que se rectifique el número”, agregó.

En declaraciones radiales, Bañuelos recordó que el Gobierno envía la cita para vacunarse a través de dos mecanismos, una es a través de un mensaje de texto y otro es a través de la página “Vigilancia Epidemiológica”, que tiene la opción “mi vacunación” y ahí están los certificados. “Aquellas personas que están en un lugar donde no funciona la telefonía celular, pero si funciona wifi, deben consultar en la sección “mi vacunación”, allí encontrarán todos los mensajes y el certificado de que fue citado para vacunarse”, insistió.

La ministra detalló que en la provincia ya hay más de 120 mil personas que bajaron la aplicación: “San Luis es una sociedad muy madura digitalmente hace muchos años, entonces, hay muchas cosas que por ahí en otros lugares no se pueden hacer, pero en San Luis si”.

 

Nota y foto: ANSL.