DESARROLLO COMERCIAL
domingo, 11 abril de 2021 | 10:29

Con buena presencia puntana, se realizó una capacitación sobre tendencias de comercio electrónico en Latinoamérica

La actividad se desarrolló de manera online y fue en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). San Luis fue la tercera provincia con más asistencia.

El jueves, más de 80 representantes de los sectores comercial, productivo e industrial de la provincia participaron de la capacitación online “Tendencias de eCommerce en Latinoamérica para un mundo post pandémico”, iniciativa que se llevó a cabo en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La capacitación estuvo a cargo de Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE, y Matteo Ceurvels, director de Investigación, Latinoamérica y España en Marketer Insider Intelligence, compañía de investigación centrada en la transformación digital y una de las empresas más reconocidas de estadística a nivel regional. Ambos analizaron el contexto actual y darán una visión 360 de la economía digital en Latinoamérica.

El jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda -quien también fue parte del encuentro-, afirmó: “La capacitación fue muy interesante. Los expositores hicieron hincapié en distintas cuestiones, como por ejemplo las grandes oportunidades de desarrollo que tiene el comercio electrónico en Argentina, teniendo en cuenta que las estadísticas del 2020 marcaron un notable crecimiento. Además, se hizo referencia al crecimiento que también tuvieron las tiendas físicas en cuanto a las ventas”.

En ese sentido, Gómez Miranda comentó: “Creemos que lo que se va a venir para este 2021 es un trabajo híbrido, tanto de las tiendas físicas como de las tiendas online. Las oportunidades para poder vender son muchas. Las distintas plataformas que existen son una excelente oportunidad para poner a disposición los productos del sector comercial. Obviamente depende del tipo del producto, ya que hay productos que tienen más posibilidad de venderse de manera online y productos que tienen más posibilidad de venta en las tiendas físicas”.

Desde la CACE informaron que San Luis fue la tercera provincia que más participantes tuvo en el evento (entre representantes de los sectores comercial, productivo e industrial), mientras que desde el Ministerio de Producción adelantaron que la próxima capacitación online será el 23 de abril, con diferentes temáticas, para continuar brindando herramientas que permitan potenciar el desarrollo del comercio electrónico de San Luis.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.