CULTURA
domingo, 11 abril de 2021 | 19:29

Centro Cultural de San Francisco: comenzó el ciclo virtual “Peñita de las sierras puntanas”

Se inauguró este viernes la edición 2021 vía streaming, a través de sus redes sociales. Comenzó a las 20:00, con la participación de artistas de la zona y localidades vecinas.

Fue la primera noche de la nueva edición del ciclo virtual de música y danza, que propone el Programa Cultura, a través del Centro Cultural San Francisco, que durante el 2020 fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia.

Marcelo Vivas, referente del Centro Cultural de San Francisco, informó que en la apertura del ciclo virtual “Peñitas de las sierras puntanas”, que se realizó desde la casa cultural por streaming, estuvieron el reconocido Ballet ‘Agitando Pañuelos’, que con la actuación de los bailarines Rita Amancay Lucero y Santiago Rocatto, homenajearon a la Zamba en su día, que se conmemoró el 7 de abril. El rock también tuvo su lugar y llegó de la mano del grupo “San Pancho Rock”, integrado por Ale Alcaraz en guitarra, Loli Vivas en batería, Julito Camargo en voz y Lucas Vásquez en bajo, quienes interpretaron diferentes temas. La velada fue conducida por Hugo Lucero, y toda la transmisión se realizó a través de la página de Facebook e Instagram.

Vivas comunicó, que en todas las actuaciones que se realizaron en la Casa Cultural de San Francisco, se cumplieron con las medidas vigentes establecidas por el Comité de Crisis. Se respetó el distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas.

Nota y foto: Prensa Cultura.