EDUCACIÓN
jueves, 08 abril de 2021 | 16:09

Plan FinEs: más de 10.000 puntanos se preinscribieron

Ahora deberán completar su inscripción con la entrega de documentación de forma digital, hasta el miércoles 21 de abril.

El Plan de Finalización de Estudios (FinEs) impulsado por Nación y acompañado por el Gobierno provincial tuvo una gran recepción en San Luis, habiendo un total de 10.045 puntanos preinscriptos.

Esta iniciativa tiene por objetivo ofrecer a los jóvenes y adultos mayores de 18 años de toda la provincia, la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios a través de la implementación de un plan específico, con modalidad virtual.

Las líneas de acción son:

FinEs trayecto secundario está dirigido a quienes hubieran terminado de cursar el penúltimo año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2017 inclusive. Es decir, aquellos que adeuden el último año completo de la educación secundaria.

En FinEs trayecto primario podrán participar mayores de 18 años que adeuden los estudios primarios.

FinEs deudores de materias es para quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive y adeuden materias.

Ahora inicia una nueva etapa hasta el 21 de abril para confirmar la inscripción. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la escuela sede que corresponda de acuerdo al departamento de residencia y la opción que seleccionó, por trayecto secundario, primario o deudor de materias, adjuntando al mismo DNI, CUIL, Analítico Incompleto de la última escuela donde cursaron (constancia de materias adeudadas si son de otra provincia), libreta o constancia del último grado de nivel primario alcanzado.

A continuación, los mails donde deben enviar la documentación requerida:

Asimismo, ante cualquier inquietud pueden comunicarse con el equipo provincial Plan Fines San Luis al teléfono 4452000(Interno 3319 y 3321) o dirección de correo electrónico fines@sanluis.edu.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados