CULTURA
jueves, 08 abril de 2021 | 09:14

Intercolegiales Culturales: continúan las capacitaciones

Hasta el momento hay 1.532 inscriptos, de los cuales 80 de los profesores, pertenecen a instituciones de gestión cultural. Los docentes del interior, tendrán tiempo de inscribirse hasta la próxima semana.

En la edición 2021 de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, se continúan con las capacitaciones que iniciaron el 29 de marzo, con 1532 inscriptos, de los cuales 80 pertenecen a instituciones de gestión cultural.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, hizo hincapié en los propósitos de los Intercolegiales Culturales, que promueve acciones que contribuyan a conocer, valorar, preservar y difundir el patrimonio cultural material e inmaterial de la provincia.

Contreras, explicó también que cada departamento tiene un coordinador del equipo de Intercolegiales Culturales, que acompaña en el ciclo a cada participante para producir y publicar obras en formato audiovisual donde se fomente el aprendizaje, el pensamiento crítico, la experimentación creativa, las herramientas técnicas de investigación y el sentimiento de pertenencia e identidad cultural. “Tendrán una semana más para realizar la inscripción y poder participar seleccionando una temática relacionada a la identidad cultural puntana y potenciar los procesos creativos con las herramientas del arte (audiovisual, literatura, visual, teatro, música, danza, videojuegos) ampliando el repertorio de estrategias de abordaje del hecho artístico en todas sus dimensiones”, finalizó la funcionaria y recordó el link al que pueden ingresar e inscribirse, https://intercolegiales.culturasanluis.com/

Nota y foto. Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados