CARTERA EDUCATIVA
jueves, 08 abril de 2021 | 13:26

El Ministerio de Educación acompaña a los directivos para certificar a los postulantes de las Becas Progresar

Los referentes de San Luis a cargo de las instituciones educativas de las diversas modalidades, enviaron el instructivo de certificación académica y tutoriales con información relevante y necesaria para llevar adelante esta tarea.

Desde el Ministerio de Educación de San Luis, mediante el Programa Escuela y Comunidad, se acompaña a los equipos directivos, para que puedan certificar la información que cada postulante ha efectuado en las inscripciones online de las Becas Progresar.

Vale recordar que dicha inscripción permanecerá abierta hasta el día 30 de abril para aquellos interesados, mediante el sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/ o por la aplicación “Progresar+”.

Una vez más, Nación lanzó las Becas Progresar, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Al respecto, el jefe del Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles, Mariano Benites Cabrera, explicó: “El primer paso es la inscripción del postulante, que lo puede hacer por el sitio web o mediante la aplicación. Una vez que ya lo realizaron, comienza la tarea del establecimiento educativo, que ahora es de manera digital, y deben certificar en el sistema la información. El primer corte será el próximo lunes y el segundo el 12 de mayo”.

“Cada establecimiento ingresa al mismo sitio web que los postulantes, pero en el sector de ´instituciones´ con una clave específica, que se proveerá desde el ministerio. Luego que ingresan se puede visualizar a todos los estudiantes que han efectuado la inscripción”, añadió el funcionario.

Desde el Ministerio de Educación, se han reunido con cada funcionario a cargo de las instituciones educativas de las diversas modalidades, para que se comuniquen con los equipos directivos y les envíen el instructivo de certificación académica y tutoriales con información relevante y necesaria para llevar adelante esta tarea. Más allá de esta labor ,se solicita a todos que difundan esta importante acción a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos requeridos.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: WEB.