CULTURA
jueves, 08 abril de 2021 | 17:29

Continúa el ciclo de homenajes a personalidades de San Luis

El Programa Cultura continúa con los reconocimientos a diferentes autores y personalidades de la cultura puntana. El mes pasado fue el turno de Beba Di Genaro. Durante abril, se reconocerá al autor y compositor Rafael “Chocho” Arancibia.

Desde marzo, el Programa Cultura comenzó a realizar homenajes a distintas personalidades de San Luis. En esta oportunidad, durante abril, a través de acciones en distintas casas culturales provinciales se reconocerá la destacada tarea del autor y compositor Rafael “Chocho” Arancibia.

La primera actividad para reconocer la tarea cultural del artista se realizará en el Salón de la Puntanidad. Participarán artistas y familiares de Rafael “Chocho” Arancibia.

Las actividades homenaje continuarán el 28 de abril, a través del Ciclo de Historia y Poesía que tendrá como tema central las canciones del reconocido artista. Este contenido se compartirá a través de las redes sociales del Programa Cultura.

El cierre de esta celebración será el jueves 29 de abril, a las 20:00, en el Centro Cultural Puente Blanco.

Rafael “Chocho” Arancibia

Rafael “Chocho” Arancibia nació el 26 de junio de 1917. Fue un destacado cantante, autor y compositor. Autor de destacadas obras del cancionero folclórico como “Caminito del Norte”, “La calle de Hilario”, “Cuando pasa el Chorrillero”, “Punta de los Venados”, “Mañanitas de Merlo”, “La potranca”, “Mañanitas de Merlo”, entre otras tantas recordadas creaciones.

Con Oscar Ricardo Romero, Julio y Luciano Marcos Arce y José Adimanto Zavala formaron el primer conjunto con canciones sanluiseñas que debutó en el año 1940 en Radio Belgrano de Buenos Aires, con el nombre de Los Coyuyos Del Chorrillo. El “Chocho” Arancibia falleció el 19 de abril de 1983.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados