CULTURA
miércoles, 07 abril de 2021 | 16:30

En la reapertura de inscripciones, unas 100 bandas se sumaron a “Dale play a tus sueños, grabá tu EP”

La segunda etapa del registro de participantes se realizó del 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril. En total, llegan a 1600 los músicos y cantantes, que se registraron para grabar un extended play en los estudios de Casa de la Música.

A solicitud de músicos y cantantes de la provincia, del 29 de marzo al 4 de abril se reabrieron las inscripciones para registrarse en la propuesta “Dale play a tus sueños, grabá tu EP”.

Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Cultural Molino Fénix confirmó: “En esta reapertura se sumaron 100 bandas. Este número incrementa la cantidad de artistas participantes a un total de 1600 entre músicos y cantantes”.

Si bien ya se realizaron audiciones en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis y el teatro del Molino Fénix en Villa Mercedes, las presentaciones con los artistas continuarán hasta el miércoles 7 en Villa de Merlo, y el jueves 8 de abril se llevarán a cabo en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

Además, la segunda ronda de audiciones en Villa Mercedes, se llevará adelante el viernes 9 y sábado 10 de abril. Mientras que en San Luis se realizarán del 19 al 21 de abril.

El administrador del Complejo Molino Fénix destacó “la importante cantidad de jóvenes que por primera vez van a entrar a un estudio de grabación, con las características que ofrece Casa de la Música. Esto se ve reflejado en las estadísticas de los inscriptos, en los que el 40% son menores de 25 años y existe un gran porcentaje de participantes mujeres. Otra de las diferencias con respecto a convocatorias anteriores es que se incrementó el índice de intérpretes de estilos musicales como el trap y el reggaetón”.

Por otra parte, el responsable del Complejo Molino Fénix, agradeció a todo el personal y referentes de las distintas casas culturales de la provincia, “el trabajo mancomunado que permitió que los artistas no tengan que trasladarse a Villa Mercedes para realizar las audiciones, y destacó que las bandas agradecieron la posibilidad de presentarse cerca del lugar de residencia, lo que hace de esa instancia una etapa más accesible para los músicos y cantantes”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.