OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN EL INTERIOR PROVINCIAL
martes, 06 abril de 2021 | 13:45

Vecinos de San Francisco del Monte de Oro recibieron la vacuna contra el Coronavirus

El operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, llegó a San Francisco del Monte de Oro, donde otros 318 sanluiseños fueron convocados para recibir una dosis de Sinopharm, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products.

El Centro Cultural del pueblo fue especialmente acondicionado para recibir a los vecinos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.

El operativo montado permitió que en la primera hora, ya 125 habitantes salieran felices con la primera dosis colocada.

Tal el caso de una de las más puntuales, Clara de 57 años y con diabetes: “Estoy feliz no lo puedo creer, es una esperanza de vida, me da un poco más de seguridad ante esta pandemia que nos tiene a mal traer. Estoy sumamente agradecida por todos los que hicieron posible que nos llegue la vacuna hasta San Francisco”.

En el Centro Cultural las tareas estuvieron bien definidas por eso se agilizó todo el proceso. El operativo estuvo compuesto por dos equipos de vacunadores locales de tres personas cada uno, y además personal de logística y la directora del Hospital, Nancy Galdame.

Los integrantes fueron: Mariza Muñoz (agente sanitario), Analía Molina (encargada  de vacunación), Lourdes Pereyra (vacunación e hisopados), Jesús Leyes (enfermero), Soledad Soria (agente sanitario), Jaquelína Ladino (Licenciada en Enfermería); Javier Sánchez (RRHH), José Tello (logística), Esther Flores (Triage), Micaela Otero (administración del Centro Cultural) y María Suárez (agente sanitario).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.