VILLA MERCEDES
martes, 06 abril de 2021 | 18:23

Soldadores de la UPrO realizarán sus prácticas en la FICA

Se llevó a cabo la firma de un acuerdo específico entre ambas instituciones para que los alumnos de la Tecnicatura en Soldador Avanzado realicen ensayo de materiales en el laboratorio CIEM de la FICA. 




El acuerdo se firmó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Sergio Ribotta y el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca. Participaron del evento Héctor José Becerra, director de Laboratorio CIEM; Gladis Moyetta, directora de Carreras; y Federico Hollman, coordinador de Soldador Avanzado.

Asimismo, la UPrO llevará a cabo trabajos de soldadura en esa Facultad, con el fin de reparar y mejorar las condiciones edilicias. El acuerdo dura dos años y es parte de un convenio marco firmado por la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno provincial.

“Ya estamos trabajando en conjunto con la UPrO, en Robótica e Impresión 3D, y otras áreas. La verdad es que siempre hubo una importante sinergia entre ambas instituciones. En este caso, la utilización del CIEM viene a complementar los estudios y ensayos de los alumnos de Soldadura y le dará un conocimiento global de cosas prácticas”, expresó Ribotta.

Surroca remarcó: “Este es uno de los proyectos en los cuales estamos avanzando con la FICA. Para hacer este tipo de prácticas antes teníamos que mandar muestras a Buenos Aires, mientras que ahora lo podemos hacer en la provincia. A su vez, nuestros alumnos realizarán trabajos en la estructura edilicia de la Facultad”.

 

Nota: Prensa UPrO.

Fotos y video: ANSL y Prensa UPrO.